ESTUDIO DEL MERCADO
Lee el caso:
¿Qué es el estudió de mercado?
Un estudio de mercado consiste en analizar y estudiar la viabilidad de un proyecto empresarial. Se trata de un proceso largo y de gran trabajo, durante el cual se recopila una gran cantidad de información relativa a clientes, competidores, el entorno de operación y el mercado en concreto.
¿Cómo se elabora un estudió de mercado?
1.-Define el objetivo de tu estudio de mercado. Define el objetivo del estudio de mercado antes de comenzar con la planificación. ¿Qué quieres averiguar? ¿Quieres evaluar qué tan bien tu mercado aceptará un producto nuevo? Quizás quieras averiguar lo bien que funciona tu marketing o cuán bien llega a la audiencia designada. Asegúrate de tener un objetivo claro en mente sin importar cuál sea.
2.-Determina y define la naturaleza, la magnitud y el tamaño de tu mercado. Antes de realizar un estudio en un mercado, debes saber a qué mercado te enfocas.
3.-Determina qué aspectos del mercado quieres analizar. Esto dependerá de tus objetivos de marketing, y existe una gran variedad de opciones. Si tienes un producto nuevo, debes averiguar qué tan reconocido o deseado es.
4.-Averigua dónde y cuándo puedes llegar a los clientes de tu mercado. Puedes hacer un estudio en un centro comercial o en la calle, por teléfono, en línea o por correo. Los resultados pueden variar según el momento del día y del año.
5.-Determina el tipo de estudio que vas a emplear. Los estudios pueden clasificarse en dos grandes categorías diferentes: los cuestionarios y las entrevistas. La única diferencia es quién registra la información de los participantes.
Lee el caso:
Marco Antonio, decidió poner en su pueblo natal
Caraz (provincia de la sierra de Perú que presenta un
clima entre frío y templado durante el año), una
empresa dedicada a la fabricación y venta de piscinas
para niños. Con ese fin, se asoció con sus amigos e
invirtió una fuerte cantidad de dinero. Han pasado
algunos años y, por alguna razón que él no logra
comprender, su producto no tiene el éxito que él esperaba.
1.- ¿Cuál crees que son las causas de las dificultades que presenta el negocio de Marco Antonio? Escríbelas...
Algunas de las dificultades que se podrían presentar serian:
- No es un buen vendedor
- Los vende demasiado caro
- Hace mucho frío en su localidad
- Los niños de esta localidad no les gusta la natación
- No investigó cuales eran las necesidades del mercado en ese lugar
2.- De todas las causas, ¿Cuál crees que es la mas determinante pera impedir el desarrollo de el negocio de Marco Antonio?
- Que hace mucho frío en su localidad.
3.- Ponte en el lugar de Marco Antonio. ¿Qué hubieras hecho para asegurar el éxito de tu negocio?
- Yo creo que se hubiera ido con algo que seria de la necesidad de todos los habitantes que pertenecen a sus comunidad, así podría vender el producto a un precio balanceado y con mucha mas conciencia.
¿Qué es el estudió de mercado?
Un estudio de mercado consiste en analizar y estudiar la viabilidad de un proyecto empresarial. Se trata de un proceso largo y de gran trabajo, durante el cual se recopila una gran cantidad de información relativa a clientes, competidores, el entorno de operación y el mercado en concreto.
1.-Define el objetivo de tu estudio de mercado. Define el objetivo del estudio de mercado antes de comenzar con la planificación. ¿Qué quieres averiguar? ¿Quieres evaluar qué tan bien tu mercado aceptará un producto nuevo? Quizás quieras averiguar lo bien que funciona tu marketing o cuán bien llega a la audiencia designada. Asegúrate de tener un objetivo claro en mente sin importar cuál sea.
2.-Determina y define la naturaleza, la magnitud y el tamaño de tu mercado. Antes de realizar un estudio en un mercado, debes saber a qué mercado te enfocas.
3.-Determina qué aspectos del mercado quieres analizar. Esto dependerá de tus objetivos de marketing, y existe una gran variedad de opciones. Si tienes un producto nuevo, debes averiguar qué tan reconocido o deseado es.
4.-Averigua dónde y cuándo puedes llegar a los clientes de tu mercado. Puedes hacer un estudio en un centro comercial o en la calle, por teléfono, en línea o por correo. Los resultados pueden variar según el momento del día y del año.
5.-Determina el tipo de estudio que vas a emplear. Los estudios pueden clasificarse en dos grandes categorías diferentes: los cuestionarios y las entrevistas. La única diferencia es quién registra la información de los participantes.
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